Presentación - El Colegio de Jalisco
Maestría en Derechos Humanos
y Sustentabilidad
Promoción 2024-2026
Inicio de clases:
19 de agosto de 2024
En colaboración con
Universidad de Burgos, España

Los Derechos Humanos son la pieza clave de nuestras sociedades y conforman un bien protegido jurídicamente, además, en las últimas décadas hemos visto un incremento de la preocupación climática, poniendo en el foco la sustentabilidad con el objetivo de proteger y mejorar nuestro planeta.

Dentro de este proceso de conocimiento y defensa de los Derechos Humanos y la Sustentabilidad, es prioritario impulsar una formación especializada que permita a los recién titulados y a los profesionales del sector adquirir unos conocimientos especializados en esta área. Esta Maestría está enfocado al sector académico, dirigido a la especialización y a la mejora de la empleabilidad.

Uno de sus puntos fuertes es el amplio panel de profesionales en las materias, así como el aporte de la visión europea que aporta el estudio y comprensión de la Agenda 2030. Con expertos de distintas nacionalidades esta Maestría es uno de las más completas del panorama latinoamericano y europeo.

La colaboración de la Universidad de Burgos (UBU) con El Colegio de Jalisco (México), ofrece una red de expertos en el ámbito latinoamericano, que unida a la de los expertos de la UBU, ofrece a los alumnos una visión global de los Derechos Humanos y la Sustentabilidad.

Objetivo
Generar un proceso de enseñanza aprendizaje para la defensa, promoción y el ejercicio de los derechos humanos, en particular con los derechos económicos, sociales y culturales, que se encuentran impactados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para lo cual comprendan la interrelación entre derechos humanos y sustentabilidad, a partir del análisis de la Agenda 2030 y diversos tratados internacionales de derechos humanos.
El programa formativo está dirigido preferentemente a egresados del ámbito de las Ciencias Jurídicas y Sociales, en caso de ser titulados fuera del sistema europeo, no será necesaria la homologación del título.
REGRESAR