Investigadores Estudios Políticos y de Gobierno pm - El Colegio de Jalisco
Dr. Ignacio Medina Nuñez
Teléfono
3836 0392 Ext. 2303
Correo
nacho@coljal.edu.mx
Dr. Ignacio Medina Nuñez
Formación Académica:
  • Licenciado en Filosofía;
  • Maestro en Sociología; y,
  • Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara.
Principal línea de generación y aplicación del conocimiento:

Estudios Políticos y de Gobierno.

Pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt:

Distinción nivel II.

Premios o reconocimientos:
  • Presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León en 2012, por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).
Síntesis de trayectoria profesional:

Se ha desempeñado como profesor e investigador en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y en la Universidad de Guadalajara. Trabajó como docente durante 15 años en el programa internacional de la Maestría en Planeación y Desarrollo, patrocinada por la Organización de Estados Americanos (OEA), con sedes en Santiago de Chile; Estelí, Nicaragua; Santa Rosa Copán, Honduras; Alajuela, Costa Rica; y Cuernavaca, México. En 1999-2000, estuvo como profesor visitante en Georgia State University, en la ciudad de Atlanta, Ga. Estados Unidos, dentro del Programa Fulbright-García Robles.
Fue jefe del Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos (DEILA) del CUCSH de la Universidad de Guadalajara, donde dirigió, entre 2015 y 2018 la revista electrónica Contextualizaciones Latinoamericanas. Actualmente coordina la Sección de Ciencias Políticas en la Western Social Sciences Association (WSSA) de Estados Unidos. El 1 septiembre de 2018 fue designado Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio de Jalisco.

Temas de investigación en desarrollo:
  • Análisis coyuntural de elecciones en México, Brasil y El Salvador.
  • El modelo económico de India y su carencia de desarrollo sustentable.
Publicaciones recientes:
REGRESAR