“Los tranviarios en Guadalajara: una reinterpretación a partir de El Tranviario y Alba Roja”.
Cristina Alvizo Carranza.
En Sujetos históricos, archivo y memoriam coordinado por Cuauhtémoc Velasco Ávila, 169-184. Ciudad de México: Secretaría de Cultura/INAH, 2020.
“Luis Manuel Rojas y la postura ‘moderada’ en el Congreso Constituyente”.
Cristina Alvizo Carranza y Francisco Javier Velázquez Fernández.
En Historia regional, nuevos acercamientos y perspectivas. Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2019.
“Para estudiar la relación educación superior y política en Guadalajara de 1867 a 1925”.
Angélica Peregrina Vázquez.
En Metodología e investigación. De enfoques y construcciones empíricas, coordinado por Leticia Ruano Ruano, Óscar Ramón López Carrillo y Claudia Gamiño Estrada, 173-188. Guadalajara: Universidad de Guadalajara, 2019.
“Proyecto educativo en México. Entre el enfrentamiento y la simulación”.
Laura Alarcón Menchaca.
En Catolicismo y formación del Estado nacional en la Península Ibérica, América Latina e Italia, siglos XIX-XX, coordinado por Franco Savarino y Yves Solis, 195-219. México: INAH/ENAH/Mil libros Editorial, 2017.
“Un sistema de educación libre: la escuela moderna”.
Angélica Peregrina Vázquez.
En La pedagogía de Ferrer Guardia en México, coordinado por Angélica Peregrina, Anna Ribera Carbó y Óscar García Carmona. Ciudad de México, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2018.
“Vigencia de Pareto. Reflexiones acerca de la necesidad de vincular sociología y economía para el análisis de lo social y de la política pública”.
Roberto Aceves Ávila.
En 5° Congreso Nacional de Ciencias Sociales. La agenda emergente de las Ciencias Sociales, coordinado por Óscar F. Contreras Montellano y Hugo Torres Salazar, 215-242. Guadalajara: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades/Comecso, 2016.